APPCOAT P-1.0

APPCOAT P-1.0   es un elastómero de poliurea alifática para pisos de dos componentes de alto desempeño y acabado brillante.   

APPCOAT P-1.0 desarrolla excelentes propiedades de elongación, impermeabilidad, resistencia al desgaste, resistencia química, no se decolora por el efecto de los rayos UV y presenta una gran estabilidad y durabilidad.

APPCOAT P-1.0   se desempeña con una reactividad rápida, lo cual permite ser transitada la superficie en un periodo de 4 horas, pero sus propiedades y características finales las alcanza en un periodo de 7 días; se debe considerar un tiempo de manejo adecuado de aplicación menor a 20 minutos; además la película final imparte las siguientes características finales:

  • Protección extra fuerte
  • Excelentes propiedades elásticas
  • Resistente a rupturas y ablandamientos
  • Es totalmente impermeable
  • Buenas propiedades mecánicas y químicas.
  • Excelente resistencia a la abrasión.
  • Curado rápido a baja temperatura con alta humedad relativa.
  • Excelente adherencia a casi todas las superficies.
  • Excelente resistencia a la intemperie y a los rayos UV
  • Se adapta a la superficie o soporte
  • La película final queda uniforme y de una sola pieza, sin juntas ni cualquier tipo de uniones.

USOS

APPCOAT P-1.0 se usa como acabado final de excelente calidad sobre superficies de cemento, concreto, ladrillo, metal y madera. Ideal para pisos industriales y decorativos de casa habitación, departamentos, talleres, hospitales, laboratorios, almacenes, plantas químicas, naves industriales, etc.  Las superficies con esta poliurea mantienen su fresca apariencia por años a pesar del ataque de sustancias químicas (ver tabla de resistencias), fuerte desgaste mecánico y maltrato en general. 

CARACTERÍSTICAS

APPCOAT P-1.0   es de fácil aplicación, puede aplicarse con jalador, rodillo, brocha y cualquier otra herramienta que la experiencia de aplicación le funcione. Tiene buena resistencia al contacto con solventes y a productos químicos, es de acabado brillante, con el paso del tiempo no sufre cambios de tonalidad. Tiene excelente resistencia a la abrasión y la corrosión. Tiene un rendimiento teórico de 1 metro cuadrados por litro en mezcla a 1 milímetro de espesor sin desperdicios; el rendimiento varía dependiendo de la rugosidad, porosidad de la superficie y técnica de aplicación de la membrana.

RELACIÓN DE MEZCLA

APPCOAT P-1.0: Parte “A” 100 Partes en volumen

APPCOAT P-1.0: Parte “B” 50 Partes en volumen 

Forma de suministro: Líquido

Olor @ 25° C: Ligero a solvente

Productos peligrosos  por descomposición:   Monóxido de carbono, dióxido de carbono y otros vapores y gases tóxicos      

Disposición de residuos: De acuerdo a los procedimientos aprobados y regulados por su identidad                            

CONDICIONES DE APLICACIÓN

No se aplique si la temperatura ambiente es menor o igual a 0°C o por arriba de los 45°C si ese fuera el caso pregunte a su asesor técnico. La humedad relativa deberá ser menor al 90%  

La superficie deberá estar debidamente preparada libre de polvo, grasa, aceite y de agentes extraños a este antes de la aplicación. Al terminar la aplicación deberá lavar perfectamente el equipo de aplicación para evitar se dañe el mismo. 

Mezcle el contenido de un bote de 4 litros de APPCOAT P-1.0 Parte “A” con 2 litros de APPCOAT P-1.0 Parte “B”. Mezcle durante 1 minuto hasta homogeneizar. Prepare únicamente la cantidad de producto a usarse en un tiempo de 25 a 35 minutos. Tenga presente que cuanto más alta sea la temperatura del ambiente, el tiempo de vida del producto será menor. Si la mezcla de ambos componentes se empieza poner muy espesa y caliente, se recomienda ya no aplicar el producto.   Se requiere un mínimo de una capa de membrana a un espesor de 1 milímetro, pero la aplicación de otras adicionales brinda una protección y durabilidad más prolongada.  Deje un intervalo de aproximadamente 2 a 4 horas entre capas.  El rendimiento a una mano es de 1 m2 /litro aproximadamente dependiendo del tipo de superficie a 1 milímetro de espesor de membrana seca. Jamás deberá mezclar APPCOAT P-1.0 ya catalizado con APPCOAT P-1.0 nuevo ya que se cambia la relación de mezcla y afectará el acabado de su aplicación. Al término de la aplicación limpie las herramientas empleadas con el thinner estándar.    

CURADO

APPCOAT P-1.0 

A 25°C de temperatura ambiente, puede realizar repintado de 2 a 4 horas.

APPCOAT P-1.0 bajo condiciones de temperatura normal, la superficie debe secarse lo suficiente como para permitir un tráfico liviano en 4 horas.

APPCOAT P-1.0 mezclado alcanza sus propiedades máximas de resistencia química y mecánica en un tiempo de curado de 24 horas a 7 días a temperatura ambiente*.

PRECAUCIONES

Manipular este material evitando el contacto directo con la piel y los ojos. En caso de contacto accidental lavar la parte afectada con abundante agua, usar en un área bien ventilada y evitar la inhalación de los vapores desprendidos. Utilice guantes de látex, lentes de seguridad y mascarilla contra vapores orgánicos. Almacenar en lugares frescos, libres de humedad y bien ventilados. Tapar perfectamente los envases después de usarlos. No se exponga a flamas y adoptar las medidas de seguridad recomendadas en su localidad para el manejo y uso de materiales inflamables.   

EQUIPO DE PROTECCIÓN

  • Guantes de Nitrilo o resistente a solventes.
  • Lentes de seguridad.
  • Mascarilla contra vapores orgánicos.
  • Ropa de algodón o de mezclilla.

DISPONIBILIDAD

APPCOAT P-1.0   se envasa en presentación en Kit de 28.500 lts. y 6.00 lts. 

ADVERTENCIA

La información técnica y los reportes de pruebas presentados en este boletín, se refieren exclusivamente a las muestras descritas, tomadas y medidas por Aplicadores Profesionales de Protecciones y Recubrimientos Industriales México S.R.L. de C.V. Se efectúan de buena fe y meramente ilustrativos con el propósito de servir como guía a nuestros clientes, por lo que el presente boletín no deberá considerarse como un peritaje exhaustivo sobre las características del producto tomado en muestra, pudiendo variar de un caso a otro.

En virtud de lo anterior, Aplicadores Profesionales de Protecciones y Recubrimientos Industriales México S.R.L. de C.V. recomienda no usar esta información para la elaboración de especificaciones propias, en todo caso el usuario deberá ratificar, aceptar o rechazar dependiendo de su propia experiencia, técnica o controles.

Nuestros Clientes