POLIAPP P-2.0

Pintura de Poliuretano

POLIAPP P-2.0   es un recubrimiento de 2 componentes de alto desempeño y acabado a escoger entre mate, semi mate y brillante.   

POLIAPP P-2.0 desarrolla excelentes propiedades de resistencia química y mecánica a temperatura ambiente.

POLIAPP P-2.0   se desempeña con una reactividad lenta, lo cual es conveniente para aplicar grandes áreas de recubrimiento con un tiempo de manejo adecuado; además imparte las siguientes características a los recubrimientos finales:

  • Buenas propiedades químicas y mecánicas
  • Excelente resistencia a la abrasión
  • Compatibilidad con pastas pigmentadas para igualación de color
  • Excelente resistencia a ácidos orgánicos

Galería

USOS

POLIAPP P-2.0 Se usa principalmente como acabado de excelente calidad sobre superficies de concreto, cantera, metal, fibra de vidrio, pisos epóxicos y madera. Ideal para dar mantenimiento en pisos de talleres, hospitales, laboratorios, almacenes, en gasolineras, en plantas químicas, en industria de alimentos, cervecerías, embotelladoras, etc.

En todos los casos se recomienda la aplicación previa de un PRIMARIO DE USOS GENERALES sobre la superficie a recubrir teniendo un excelente desempeño en tuberías, tanques, maquinaria, estructuras de puentes y materiales metálicos expuestos a corrosión por agentes químicos. Consulte con su asesor técnico el primario más adecuado para su aplicación

CARACTERÍSTICAS

POLIAPP P-2.0 es de fácil aplicación, puede aplicarse con equipos convencionales de aire, rodillo, brocha y cualquier otra herramienta que la experiencia de aplicación le funcione. Tiene buena resistencia al contacto con solventes y al manchado, con excelente resistencia a la luz solar manteniendo el acabado original con el paso del tiempo. Tiene excelente resistencia a la abrasión y la corrosión en ambientes salinos. Tiene un rendimiento teórico de 6-8 metros cuadrados por litro sin desperdicios; el rendimiento varía dependiendo del espesor aplicado, la rugosidad, porosidad de la superficie y técnica de aplicación de la pintura.

RELACIÓN DE MEZCLA

POLIAPP P-2.0: Parte “A” 100 Partes en volumen

POLIAPP P-2.0: Parte “B” 50 Partes en volumen 

Forma de suministro: Líquido

Olor @ 25° C: Ligero a solvente

Productos peligrosos por descomposición: Monóxido de carbono, dióxido de

carbono y otros vapores y gases tóxicos

CONDICIONES DE APLICACIÓN

No se aplique si la temperatura ambiente es menor o igual a 4°C o por arriba de los 45°C si ese fuera el caso pregunte a su asesor técnico. La humedad relativa deberá ser menor al 85%  

La superficie deberá estar debidamente preparada con primer y de agentes extraños a este antes de la aplicación. Al terminar la aplicación deberá lavar perfectamente el equipo de aplicación para evitar se dañe el mismo.

Jamás deberá mezclar pintura ya catalizada con pintura nueva ya que se cambia la relación de mezcla y afectará el acabado de su aplicación.

Para aplicación con equipo de aire deberá diluir la mezcla de ambos componentes con solvente en máximo 10%, el uso de solvente incrementara el tiempo de secado del recubrimiento.

Para aplicación en vertical y evitar escurrimientos consultar a su asesor técnico para solicitar recomendaciones especiales, así mismo para detallado y preparación de superficies metálicas

CURADO

POLIAPP P-2.0 mezclado alcanza sus propiedades máximas de resistencia química y mecánica por inmersión en un tiempo de curado de 7 días a temperatura ambiente.

POLIAPP P-2.0 mezclado cura en 24 horas para no inmersión o mantenimiento.

POLIAPP P-2.0 seca al tacto en 140 minutos a 25°C de temperatura ambiente, puede realizar repintado de 2 a 24 horas.

PRECAUCIONES

Manipular este material evitando el contacto directo con la piel y los ojos. En caso de contacto accidental lavar la parte afectada con abundante agua, usar en un área bien ventilada y evitar la inhalación de los vapores desprendidos. Utilice guantes de látex, lentes de seguridad y mascarilla contra vapores orgánicos. Almacenar en lugares frescos, libres de humedad y bien ventilados. Tapar perfectamente los envases después de usarlos. No se exponga a flamas y adoptar las medidas de seguridad recomendadas en su localidad para el manejo y uso de materiales inflamables.   

EQUIPO DE PROTECCIÓN

  • Guantes de Nitrilo o resistente a solventes.
  • Lentes de seguridad.
  • Mascarilla contra vapores orgánicos.
  • Ropa de algodón o de mezclilla.

DISPONIBILIDAD

POLIAPP P-2.0    Parte “A“ y Parte “B“ se envasa en cubetas de 19 Litros. 

ADVERTENCIA

La información técnica y los reportes de pruebas presentados en este boletín, se refieren exclusivamente a las muestras descritas, tomadas y medidas por Aplicadores Profesionales de Protecciones y Recubrimientos Industriales México S.R.L. de C.V. Se efectúan de buena fe y meramente ilustrativos con el propósito de servir como guía a nuestros clientes, por lo que el presente boletín no deberá considerarse como un peritaje exhaustivo sobre las características del producto tomado en muestra, pudiendo variar de un caso a otro.

En virtud de lo anterior, Aplicadores Profesionales de Protecciones y Recubrimientos Industriales México S.R.L. de C.V. recomienda no usar esta información para la elaboración de especificaciones propias, en todo caso el usuario deberá ratificar, aceptar o rechazar dependiendo de su propia experiencia, técnica o controles.

Nuestros Clientes